lunes, 18 de enero de 2016

Prueba de material: Northwave Celsius Arctic GTX 2

¡Hola a tod@s!,

Empieza el año y con él una nueva prueba de material.

Los reyes se portaron muy bien y me trajeron unas botas que necesitaba como agua de mayo. Desde 2009 que empecé a salir otra vez a tope con la BTT como propósito de año nuevo, había sufrido entre bastante y mucho los fríos inviernos encima de la bici.



He probado de todo. He probado el cubre botas, unos calcetines de invierno, unos de verano, dos de verano, ponerme talco para que suden menos, poner cubre botas, los pads foot warmers de Decathlon, los parches Sor Virgina y nada, no había nada que me aliviara el frío en los pies.

El año pasado en hora y media se me congelaban los pies y fue un día, que los vi, por la parte inferior un poco lilas que pensé en que sería hora de empezar a buscar algo serio.

De botas específicas para invierno hay dos que son las más conocidas, las Shimano MW y las Northwave Celsius (para BTT) o Farenheit (para carretera).

Fui a mi tienda habitual a probar las Celsius normales y me gustaron. Según la página web estas pueden ir de -10ºc hasta 15ºc positivos. Es decir, para nuestro tiempo.

La chica que me atendió también sufría de frío y me comentó que mucha gente tiraba a las Arctic, que según web son válidas para temperaturas de entre -25ºc hasta +5º.


Pensé que sería una salvajada pero decidí probármelas.

Al meter el pie en semejante abrigo de oveja me quedé totalmente convencido. Tenía que coger las Celsius Arctic, costaban 30€ más.

La diferencia es que llevan el interior en una especie de borreguito y solo ya por eso, en mi caso, valía la pena.

Ya han habido un par de días de frío que para mí era criminal en los pies y tan solo tengo buenas palabras hacia estas botas.

He vuelto con el pie perfecto, a una temperatura confortable... El Gore Tex, las botas de caña alta, los cierres con velcro, la lengueta... todo es perfecto... Quizá me hubiese gustado que el hilo que estiras para ajustar la bota fuera de otra manera, ya que una vez puestas tienes que recogerlo y cerrarlo dentro de las lenguetas de velcro de cierre, pero nada más.

Si alguien esta con dudas que las pruebe. Si sois extremadamente frioleros en los pies (en mi caso, por ejemplo en las manos jamás paso frío) y si hay rutas de invierno que volvéis que ni sentís la planta de los pies, estas botas son la solución.

He salido tan solo con unos calcetines de deporte normales (nada de calcetines térmicos o de invierno) y ha sido todo un acierto. Me dejé aconsejar y no me arrepiento.

Cuestan un ojo de la cara, en mi caso 220€, pero después de gastarme dinero en calcetines, cubrebotas, foot warmers e inventos varios, no me parecen tan caras... Solo por el placer de salir con frío y sin sufrir ya vale la pena.

Es una inversión para mi confort. Calculando que no todas las salidas de este 2016 las haré con estas botas, creo que pueden durar un porrón de años. Se ven muy bien hechas y rematadas.

Desde aquí, si alguien duda, yo le aconsejo la compra.

El enlace a mis botas en la web:

No hay comentarios: