martes, 24 de febrero de 2015

BTT: Montgat - Vallromanes - Alella

¡Buenas a tod@s!,

Desde septiembre y por motivos logísticos de familia no puedo salir tanto como estos últimos años. Sigo saliendo dos veces por semana pero siempre son rutas muy cortas (20km) pero de tanto en mucho puedo hacer algo más largo.

Hoy era un día de esos y gracias a mi mujer me he podido tomar una ruta con tranquilidad.

He salido desde la plaza de Can Ciurana y he bajado hasta el kiosko verde para girar a izquierda para subir por Tiana.



Una vez terminada la calle he girado a derecha para ir por una pequeña calle para girar por la pista forestal del SL-C 96. Se pasa por delante de un restaurante y luego por una pista muy chula (con una ligera bajada trialeresca) que hace que lleguemos a la Virreina.




Yendo por el "Camí vell d'Alella" que separa Montgat de Tiana se conecta con la pista forestal que me ha llevado hasta Alella.



Para empezar la ruta es bastante agradable porque se puede rodar ligero y va bien para calentar las piernas antes de llegar a la subida del Cargol.

Cuando he llegado a Alella he subido a izquierda y he pasado por delante de la iglésia y de la plaza del pueblo. Viene bien respirar ese ambiente tan tranquilo de este magnífico pueblo.



Después de pasar por delante del Celler e ir subiendo por el lateral de la carretera, he cruzado la carretera y me he metido por la pista forestal que pasa por delante de un colegio.



Allí ha empezado la subida del cargol (así la llaman en los segmentos de Garmin Connect).

La primera parte es dura, ya que hay una rampa bastante fuerte. Luego ya se tranquiliza y la subida se vuelve mucho más ciclable y ágil.

Una vez arriba, en la pista del GR92, he girado a derecha para luego volver a girar a izquierda y meterme por el sendero de conexión con el Coll de Clau.



Una vez hecho el sendero y subido hasta el Coll de Clau he subido hasta el Coll de Can Gurguí y me he ido por ese sendero para hacer una pequeña parada en la fuente y hacer fotos.






Hoy había un buen día, no hacía mucho frío pero si viento, pero era soportable.

Después de la Font de Can Gurguí he pillado la mítica trialera del Tobogan, con su inicio en subida bastante duro.



Eso sí, no he hecho todo el sendero ya que he cogido la pequeña variante que nace más adelante a izquierda.



Es una bajada más técnica que me ha llevado hasta la pista que baja a Can Maimó.

En la pista forestal he girado a izquierda y he ido bajando hasta la siguiente bifurcación. Ahí me he desviado para la izquierda en fuerte subida para irme a encontrar con la entrada del sendero Mordor.



Al entrar en el sendero mordor he optado por hacer la variante que baja hasta el torrente y que sube otra vez a la pista de Can Maimó.

Esta trialera es MUY guapa. Muy recomendable. De hecho hoy he ido directamente a hacerla ya que hacía tiempo que no la visitaba.



Se acaba cruzando el torrente, que hoy bajaba flojo y se pasa por al lado de la "Basa de Can Maimó", que se sigue utilizando para conservar agua por los bomberos y Agents rurals.

Al salir del sendero he bajado hasta el Golf y he subido por la calle asfaltada a izquierda y frente la hípica.

Una vez arriba he bajado hasta Vallromanes por el sendero que pasa por detrás del cole.

Ya solo quedaba recorrer el pueblo que fue la cuna del BTT en los 90 y donde acompañaba a mi padre a ver aquella mítica Bike Romanes (como ha llovido...).




He subido por la pista del Coll de Clau y he bajado por las trialeras de Alella que acaban en el Bosquet. La he puesto en otras rutas que he colgado, pero es que es una genial manera de acabar una ruta. Son geniales las dos variantes.



Hoy, para no repetir y, también, para respirar un poco de mar, me he vuelto por el paseo marítimo para relajar piernas.



Ya en Montgat he subido por el ayuntamiento para llegar a la plaza de Can Ciurana.



Al final 30km con un desnivel de unos 1000m. Una ruta poco atrancada y bastante agil, tanto subiendo como bajando. Muy recomendable.




3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola
Es una lastima que hayas incurrido en un delito al hacer la parte final de tu recorrido por el paseo marítimo de Montgat. Esta prohibida la circulación de bicicletas durante todo el año por este ÚNICO tramo (Mongat) de la fachada litoral desde Barcelona a Mataro.
Un saludo

David Fernández dijo...

Hola compañero,

Gracias por comentar.

Si te fijas, justo delante de la Fonda Marina, paso por debajo del tren y salgo a la nacional. Esto lo hago para evitar pasar por la zona que comentas.

Justo pasar el cartel de prohibición, si vienes desde Masnou, recorro unos 50 metros a pié (siempre lo hago) para respetar esa prohibición que espero que algún día quiten.

Es una lástima que por culpa de algunos que se piensan que eso es una carrera de bicis, otros tengamos que abstenernos de pasar por el paseo marítimo de nuestro pueblo.

En definitiva, no he incurrido en ningún delito ya que no voy en bici por esa zona, como puedes comprobar.

Salut i pedals!!

Anónimo dijo...

No conocía este paso
Lo buscare ya que es una zona en que me gusta para estirar las piernas
Un saludo