miércoles, 12 de septiembre de 2012

BTT: Montgat - Galzeran - Vigia Badalona

¡Buenas a tod@s!

Nueva ruta desde Montgat, esta vez más hacia la zona de Badalona que hacia la de Premià.

Salimos de la plaça de la vila d'Argelers de Montgat y enfilamos ya hacia Tiana para ir a buscar la Conreria.



Una vez llegados al coll de Montalegre nos metemos en la GR92 y vamos dirección noupins. Pasamos noupins y vamos por toda la pista viendo las magníficas vistas de Alella.

Al llegar al final de la pista cogeremos la pista izquierda en fuerte pendiente para rodear y volver por la cara interior hacia el turó de Galzeran.



Hay una fuerte subida, aunque corta, y luego giramos a izquierda en el desvío. Vamos tirando la pista hasta llegar a una bifurcación en que tendremos que fijarnos en el pequeño sendero que se abre justo al lado de la pista que nos quedará a la derecha.


A derecha tendremos la visión de la foto inferior

El sendero casi ni se ve


Cojemos el sendero (muy fácil pero entretenido) que nos llevará a una pista. Giramos a izquierda y luego a izquierda.

Justo haber girado a izquierda después del sendero nos encontramos aquí, otra vez a izquierda


Veremos que conectaremos con una rampa considerable que nos llevará otra vez a la pista que lleva al Turó de Galzeran.

Podemos subir al Turó o no. Si subís podéis bajar por una burrada de trialera que sale desde la misma torre de vigía. Cuidadín!!

Vistas desde el Turó

Vértice Geodésico Galzeran

Bajamos por la pista empinada hasta la primera paella a izquierdas. Frenamos y nos encontramos la entrada a otra trialera. Cuidado con esta porque tiene una zona imposible, solo para expertos con bicis de enduro y con protecciones.

En plena paella a izquierdas la entrada a la trialera

Parte imposible, solo para endureros

Llegamos a la pista y bajamos al Coll de Montalegre otra vez. Esta vez cruzamos hacia el otro lado y nos metemos por la GR92. Vamos subiendo la pista y en el primer desvío a izquierda en fuerte subida. Justo llegar arriba en curva a derecha veremos a izquierda que se abre un sendero.


En fuerte subida y con curva a derecha nos encontramos con la entrada del sendero a izquierda


Perfecto sendero que se encadena con otro para llevarnos a una pista que bajaremos para buscar rodear la Cartoixa de Montalegre.

Cartoixa de Montalegre

Voooolvemos a subir al Coll de Montalegre y cojemos la misma pista de antes, hacemos lo mismo y en lugar de desviarnos por el desvío seguimos subiendo para ir por toda la carena en busca de la torre de vigía. Los últimos cientos de metros hasta la torre son bastante duros con subidas muy fuertes.


Sendero hacia la torre de vigía


Llegamos arriba de todo, y parada para ver el espectáculo. (Según el día, claro...). Bajamos por una trialera (que podéis evitar si queréis) y nos deja a las puertas de la siguiente, que nos lleva en dirección el poblat ibéric.


Vistas desde la torre de vigía

Bajamos la trialera hasta los pies de la matamachos y cruzamos esa pista. Ahora ya nos queda bajar por la trialera de las cañas hasta una de las curvas de la Vallensana. Bajadita por asfalto hasta el mar y vuelta.

Ruta durilla por los constantes sube bajas pero con unas trialeras y senderos muy bonitos. Las vistas también valen la pena. La recomiendo. 30km y 1000 de desnivel.



1 comentario:

Moonisun dijo...

como te curras el blogg.
felicidades por el curro y el blogg.

un saludo