miércoles, 18 de abril de 2012

Prueba de material: Squirt Lube



¡Buenas a tod@s!,

Comentar un poco sobre mi experiencia utilizando el ya conocido Squirt Lube.

Hace un par o tres de años que se viene hablando en foromtb y desde hace un tiempo relativamente corto ya se puede adquirir a nuestros tenderos.

Hace unas semanas que lo vengo utilizando y tengo que decir que el resultado es sensacional. De hecho, cumple con lo que promete.

No se trata de un lubricante con base de aceite y teflón, sino que se trata de lubricar la cadena mediante una cera. El Squirt viene en forma muy acuosa, de hecho es cera emulsionada con agua.

La manera de utilizarlo es la siguiente:

-Tenemos que limpiar a conciencia nuestra cadena para quitar todos los restos de grasa provocada por nuestro anterior aceite.
-Una vez limpia la tenemos que secar.
-Cuando esté seca aplicamos el Squirt Lube por los eslabones de la cadena.
-Hacemos rodar las bielas para que el líquido penetre bien en todas partes.
-Dejamos secar el líquido sin quitar el sobrante. Recuerdo que hay que dejarlo secar porque la gracia es que la cera esta emulsionada con agua, con lo que el agua al principio ayuda a la cera a colarse, luego se evapora y queda la cera.
-Repetimos la aplicación, movemos bielas y dejamos secar.
Con esto llevo tres salidas y los piñones estan totalmente límpios. Realmente hace un efecto extraño porque parece que la cadena, a simple vista, esté seca pero al utilizar la bici nos damos cuenta de que va fina.

Para limpiar la cadena en unas salidas basta con limpiarla con agua y jabón y no desengrasante ya que no hay ningún engrasante en ella.

Sensaciones:

El pedaleo ahora es muchísmo más suave. Con el aceite con teflón de Finish Line iba bien y suave, pero se notaba un funcionamiento mecánico, se notaba la vibración de los eslabones adaptándose a los platos y piñones, con el Squirt no se nota nada, mejora mucho esta sensación. El cambio de marchas también mejora, mucho más suave y sin ruidos metálicos.

La duración es asombrosa. Unas tres salidas de 30km las aguanta perfectamente. Hace un par de semanas me pilló un fuerte aguacero y estuve 20km debajo del agua. Llegué a casa y no  había tenido problemas con los cambios, tocabas la cadena y se notaba encerada. Me pareció una prueba de fuego brutal y la superó.

Ahora limpio las bicis menos, ya que en nuestra zona, sino encuentras barro, simplemente acaban con un poco de polvo, que con un paño húmedo se quita. Los piñones estan impolutos, se acabaron las hamburguesas en las rulinas del cambio... No puedo estar más contento con el invento.

El pote de 120ml me ha costado 10,50 euros. Es caro pero es que dura mucho más, desde aquí lo recomiendo.

2 comentarios:

Margarida i Pere dijo...

Jo fa uns dies que el vaig comprar però encara no l'he fet servir. Diumenge em va agafar una bona pluja i a la cadena se m'hi va fer com una pasta amb l'oli que hi vaig posar i el fang que hi havia...feia força angúnia. Ja estic tranquil per quan acabi l'oli.

David Fernández Ayuso dijo...

Ja em diràs què tal! Recorda netejar molt bé la cadena abans de posar el Squirt. Que no quedi res d'oli.