lunes, 27 de junio de 2011

Prueba de material: Kenda Smallblock Eight para 29

Hoy toca hacer una pequeña revisión de las cubiertas que venían de serie con la 29.

Se trata de las Kenda Smallblock Eight en medida 29 x 2,10. El nombre le viene debido a que tiene unos tacos realmente pequeños y que lateralmente hay ocho colocados, aunque los dos centrales estén visualmente enganchados.

Solo sacar la bici a pasear e hinchar los balones a 2,80 cada  uno (peso 80kg y me gusta llevar las ruedas con más presión que otra gente), me dí cuenta que son neumáticos ultra rodadores. Esto me hizo pensar en que serían como los Hutchinson Piranha, los cuales tenían unas apitutudes rodadoras fuera de toda discusión pero un agarre en trialera nulo.

Pues bien, después de pasarlas por todo tipo de terrenos tengo que decir que me han sorprendido gratamente. Dada la poca variedad de modelos en 29, se agradece tener un neumático con un precio razonable y que vaya tan bien.

El taqueado, que redondea mucho la cubierta, hace que tengamos un agarre lateral muy bueno y que bajando nos dé un plus de seguridad que visualmente, parece que no ofrece.

Bien hinchados son increíblemente rápidos y agilizan la bici mucho. Estéticamente no son unas cubiertas bonitas, aunque esto ya es algo subjetivo.

El peso se situa en 580 gramos según la página web oficial. Según mi báscula (que funciona perfectamente) 732 gramos. Me lo expliquen.

La cubierta trasera tengo que cambiarla con urgencia debido a una raja provocada por un mal estado de las pistas debido al trabajo de los forestales para limpiar el bosque de cara a verano y allanar, aun más si cabe, las pistas con máquinas excavadoras que dejaron una arena muy removida. Una piedra escondida en esa arena, al pisarla, rajo la cubierta por el lateral haciéndome pinchar y dejando la cubierta inservible. No lo anoto como un aspecto negativo ya que ha sido una causa mayor y desagradable.


El taqueado después de 710km. Se aprecia el desgaste en los dos tacos centrales.

La cámara saliendo por la cubierta rajada debido a una piedra.

No hay comentarios: