jueves, 24 de febrero de 2011

BTT: Montgat - Ermita - Premià


¡Hola a tod@s!,

Después de varios días sin salir en bici hoy tocaba. El día ha sido de aquellos buenos... sol, casi nada de frío y nada de viento.

He salido con la rígida, ya que quería probarla después de que el sábado pasado la recogiera del Routier de Premià para cambiarle la cadena y la dirección (la tenía petada). Así que como la salida que íbamos a hacer era pistera en su mayoría pues era perfecto llevármela.


La ruta no tiene demasiado secreto. Subida, como siempre, a la conreria, noupins, Font de Cera y la cornisa. Desde alli hemos ido a la ermita de Sant Mateu y posteriormente a la Font, donde hemos parado un momento. Hoy llevaba a Jonatan para que conoceria un poco toda la zona.






Hemos hecho el sendero-trialera de la Font hasta Can Boquet y luego he optado por subir otra vez a la cornisa y bajar por la trialera del pi solitari hasta Premià de Dalt.

La conclusión que saco después de varias salidas con una Phyton 1,95 delante y una Larsen TT 2.0 detrás es que son ruedas muy rápidas, ofrecen poco contacto y casi no hay ni que empujar la bici pero para ir rápido en bajadas por pista o para confiar inercias en trialeras no son nada útiles. Pierden mucha tracción y no enganchan. Tengo pedidas un par de Panaracer XC FirePro que me están dando buen resultado en la doble.

Los V-Brake después de ajustarlos frenan con mucha potencia y son más que suficientes para rodar rápido por estas pistas.

Al final han salido tres horas justas y 130 pulsaciones de media, con lo que se puede ver lo tranquilos que íbamos.




31km, 1080m, 3h de tranquis.
Enlace a wikiloc para descargar el track

1 comentario:

stefano DI Profio dijo...

Hola, por si no estáis al corriente el ayuntamiento sigue adelante con la idea de instalar una antena de hormigón con una base descomunal el triple de alto de la sagrada familia nada menos que 40 metros, para que se vea desde Mataró.
Una idea genial.

Os paso el link por si nos queréis ayudar en interponeros también en contra de dicha construcción absurda.
http://www.facebook.com/groups/plataformasanmateu/

Muchas gracias por vuestra ayuda
www.mansoriera.com