martes, 25 de enero de 2011

BTT: Montgat - Ermita St Mateu - Teià

¡Buenas a tod@s!,

Hoy he salido un rato a hacer una ruta corta de unos 27km con la bici de montaña ya que el frío y el horario no da para más.

He cogido la doble y la cámara buena para hacer algunas fotos y algun vídeo para la sección de trialeras (que aun me quedan un montón por colgar). Como hacía tanto frío al final he salido sobre las 11 y me he propuesto ir muy de tranquis.

Subida, como siempre, por la Conreria, aunque hoy en lugar de llegar al collado he girado en la curva de herradura por la pista forestal. Es más dura la subida pero más divertida.

En pocos metros se enlaza con la GR92 y ya se pueden ver las vistas de todo el paisaje que nos rodea.


Hoy la pista estaba muy compacta y animaba a subir la velocidad. El sol calentaba un poquillo y parecía no hacer el frío del sábado pasado.


En la foto superior se ve en la montañita del fondo una de las pistas por la cual es imposible subir y muy bestia de bajar. Es por la pista que bajé en la anterior entrada. La cornisa de esa montañita es la trialera de Noupins a Montgat.

Después de la ligera bajada pasado noupins me he encontrado con esta sorpresa. La ausencia de sol y las bajas temperaturas han conservado una ligera capa de nieve.


Rodando por la pista he llegado a Alella Parc y en lugar de girar a derecha y bajar por la urbanización he hecho como la mayoría de ocasiones, seguir por la izquierda e ir a buscar la trialera de Alella Parc. En breve tendrá su entrada.


He pasado el coll de Font de Cera (asfalto) y he seguido por la pista principal que me llevaría a la cornisa de Sant Mateu. Mientras subía he hecho una foto, en ella se ve en la parte del fondo a la izquierda la torre de guaita del Turó de Galzerán, también se ve en la montaña del fondo a la derecha y muy poquito la urbanización de Alella Parc. Ya en primer plano y al fondo se ve la pista por la que he ido subiendo hacia la cornisa.


Una vez he llegado a la cornisa he girado a izquierda y he subido el senderillo hacia la esplanada de la Ermita de Sant Mateu. Hoy, con la doble (he hecho trampas), he subido el pequeño paso pedregoso sin poner el pié. Lo he cogido por su parte izquierda pero por el lateral derecho.

Al llegar a la esplanada he girado a izquierda en busca de la masia y he accedido a la trialera de la Ermita de Sant Mateu a Can Gurguí. Para mi sorpresa aquí la nieve se conservaba algo mejor.



Una vez ya he llegado a la parte soleada la temperatura ha vuelto a subir y no ha hecho tanto frío como parecía. Al llegar abajo he cogido la trialera que baja hasta Teià y una vez en Teià he ido serpenteando por Masnou para llegar a la urbanización de la Virreina en Montgat y así no hacer paseo marítimo.



2 comentarios:

benet dijo...

David,

Hace unas semanas que sigo tu blog. Hace 6 años que vivo en Montgat y ya conozca basantes pistas y senderos de la serra de Marina. De Santa Coloma hasta Mataró.
Cuando leo tus salidas siempre me quedo con la sensación que reconozco por donde estás yendo, pero no acabo de aprender nuevos senderos o trialeras.
¿Puedo proponerte que organices una pedalada con la gente de la zona que siga este blog? La idea es hacer salidas para ir conociendo nuevos caminos. A ver si te animas!

David dijo...

Hola Benet,

Llevo varios días dándole vueltas al tema de organizar una salida pero no sé si aun el blog tiene suficiente poder de convocatoria.

Podríamos probar.

Las rutas las miras en el Google Earth? Puede ser que ahí encuentre nuevos senderillos.

La nueva sección de trialeras creo que será muy útil para hacerse uno mismo las salidas pero aun me va a llevar bastante tiempo, quiero hacerla completilla.

Estamos en contacto.