lunes, 2 de noviembre de 2009

BTT: Carrilet Olot-Girona

Buenas!

Después de un intenso día de mountain bike ya estamos preparados y descansados para contar la crónica del día.

Hoy lunes nos hemos dirigido Rafa, Toni y un servidor a Anglés, punto de partida (para nosotros) de la vía verde conocida como Carrilet Olot-Girona. Se trata de una antigua vía de tren "restaurada" para que puedan circular bicicletas y personas. Desde el mismo carrilet se puede ir desde Ripoll a Sant Feliu de Guixols pero lo más habitual es hacer Girona-Olot.

Nos hemos ahorrado unos kilómetros desde Girona ya que el primer tramo es un poco feucho y se circula bastante por al lado de la carretera. Desde Anglés el paisaje empieza a ausentarse del asfalto y es donde empieza la vía verde en su pleno esplendor.

A las 9 hemos empezado la ruta. Yo era la segunda vez que la hacía, para ellos era la primera. Los primeros kilómetros han sido para adaptarnos un poquito a la temperatura y al día que hacía.

En los primeros compases de la ruta pasamos por al lado del pantá del Pasteral donde hay, unos metros más adelante unos repechos que nos dejarán un poco perplejos ya que son de bastante subida. Es símplemente un camino para ahorrarse un poco de asfalto.



El Carrilet sigue subiendo con un leve ascenso del 1%, casi imperceptible pero que hace que no dejes de pedalear en ningun momento. No es que canse sino que poco a poco va haciendo trabajar las piernas. No hay descanso.




Al cabo de unos ciertos kilómetros llegamos a un desvío hacía arriba por donde accedemos al coll de la Vall d'en Bas. El ascenso es un pelín duro pero dura apenas 500m o menos. Luego viene una agradable bajada y ya empieza todo a descender.



El Carrilet y el otoño nos han ofrecido bonitas postales. Era agradable pedalear por encima de toda la hojarasca.

El día nos ha acompañado en cuanto a temperatura, ha habido unas cuantas nubes y al final han caído escasas 4 gotas de nada.


Llegamos a Olot y hacemos la típica foto con la altitud de la estación de tren.

Una vez de vuelta volvemos a pasar por los mismos sitios. Hemos pasado por un parque lleno de hojas precioso. Gran época para hacer el carrilet.


Rafa posando para la foto


Toni haciendo lo mismo. Me gustaron los reflejos del agua.


Toni a derecha y un servidor a izquierda con una foto obligada por el hermoso paisaje.


Un par de paisajes de la misma zona. Era muy fotogénica.


Ya a la vuelta hemos parado a comer en uno de los varios restaurantes que se pueden encontrar. Nos han dejado entrar las bicis a la terraza interior para aparcarlas mientras comíamos.


Las dos Epic de mis compañeros posando al solete que ha salido hacia el mediodía.


Mi humilde montura

Ya bajando se ve perfectamente la vall de Llèmena


El carrilet esta perfectamente señalizado en todos los cruces e intersecciones que nos podrían hacer dudar. Esta bien aislado de la carretera y es realmente agradable pasear por él. Os recomiendo que sino conocéis la ruta os acerquéis a Anglés para hacerla. No es una ruta típica de mountain bike pero es agradable para pasear y estirar las piernas y, eso sí, no os penséis que es llanito. La subida a Olot es lenta y parece que no, pero va haciendo mella en las piernas.

Os dejo el enlace a la ruta, recordad que en "otras opciones" podéis descargaros el track.


http://sportstracker.nokia.com/nts/workoutdetail/index.do?id=1763454

5 comentarios:

Antoni dijo...

buena crónica y muy buenas fotos.
Disfrutamos mucho ayer, hiciste de guia improvisado cojonudo.

Joan González dijo...

HOLA, LES FOTOS DE TARDOR...GUAPAS

SALUT
JOAN

Mosquito Navarro dijo...

Muy buenas fotos, preciosas... muy buena salida, magnífica... muy buena compañía, la mejor... para todo lo demás mastercard... saludos desde un blog amigo...
http://platopeque.blogspot.com/

Manolo dijo...

Dentro de dos miércoles haré la ruta para conocerla. Ya hice en su momento St. Feliu - Girona - St. Feliu pero pienso que esta será más bonita. Una abrazo compañero.

David Fernández dijo...

Hola Manolo,

Es una ruta sencilla, sin nada de técnica pero ideal para variar un poco las habituales rutas más duras.

En plan tranquilo se hace muy bien. Yo quiero hacerla en breve con un par de amigos que no la conocen.

Yo he ido un par de veces y siempre me ha gustado hacerla.